147.jpg

Sustentabilidad

Somos la primera Eco Posada del país que representa principios sustentables, consciencia ecológica y responsabilidad ambiental. Nuestro objetivo? que seas parte de ello.

Pilares Sustentables

1-59.jpg

Construcción Bioclimática

El diseño de nuestra arquitectura es totalmente de tierra (adobe), sin cemento ni acero, para no generar campos electromagnéticos que alteran el sistema nervioso.

_7MO1244_r (2) (1).jpg

Armonía con el entorno

Uno de nuestros pilares, la Permacultura.

Es el arte de diseñar espacios de vida, inspirados en la naturaleza, respetando la flora y fauna autóctona de nuestro entorno. 

Alimentación Consciente

Nuestra propuesta gastronómica respeta los ciclos de la naturaleza.

Es 100% orgánica y conlleva una responsabilidad social y económica con los productores locales.

IMG_20190821_124710_153.jpg

Cuidado Psicofísico

Desarrollamos actividades de bienestar  y servicios de relax que acompañan la armonía entre cuerpo, mente y alma.

WhatsApp Image 2021-12-16 at 13.17.07 (1) (1).jpeg

Construcción Bioclimática

Destacamos el uso de elementos orgánicos en  cosmética, diseño, construcción y ambientación, teniendo como objetivo el cuidado de la salud de los huéspedes y del medio ambiente.

El diseño de nuestra arquitectura es totalmente de tierra (adobe), sin cemento ni acero, para no generar campos electromagnéticos que alteran el sistema nervioso.

Contamos con calefones a energía solar, aire-acondicionado frío/calor, toalleros radiantes, claraboyas en el cielo raso. Las aberturas son de madera, de triple contacto y doble vidrio, techos con cámara de aire ventilada y pisos con ladrillos huecos, como forma de aislar la humedad y frío de la tierra.

La iluminación es con luminarias de bajo consumo y leds.

Para un consumo responsable del agua usamos inodoros de doble descarga, con un tratamiento diferenciado de aguas grises y negras, que se recuperan para un posterior regado de las plantas.

También se recuperan las aguas de lluvias que caen en los techos.

Los materiales utilizados no son tóxicos para la salud humana: pinturas sin plomo ni biocidas y maderas tratadas con aceites naturales.

Los muebles están construidos con maderas de reforestación para evitar la deforestación y están tratados con cera de abejas y aceite de lino, elementos que no generan toxicidad en el ambiente. Las sábanas son de algodón y las almohadas de cáscara de semillas de trigo sarraceno o mijo. El shampoo, acondicionador de cabello y jabón son ecológicos, sin la presencia de químicos en su elaboración.

La cama está orientada en función de los principios de la medicina china, con cabecera al sur, que permite pies calientes-cabeza fría.

Formamos parte de la Red de Turismo Responsable, una organización con la que compartimos esta visión y promueve todo ello.